3/6/17

Dieta #1 - Las dos primeras semanas, ¿por qué decidí ponerme a dieta? ¿En qué consiste?


En primer lugar, quiero agradeceros a todos y todas por vuestras visitas y comentarios. Es una alegría el entrar en el blog y ver que hay nuevas publicaciones de gente interesada en los temas del blog, pues te anima  a seguir escribiendo.

Y hoy ha llegado el día... El de hablar de la dieta. Pensaba hacerlo ayer, que fui a la dietista, pero con la potilocura de los últimos días que estoy teniendo gracias a la liquidación de Sephora de la puerta del Sol y queriendo pasar una tarde muy bonita con mi amiga Grace, se me fue el santo al cielo.

Por lo que hoy os hablaré un poco de mi dieta a grandes rasgos: por qué he decidido hacer una dieta (otra vez), en qué consiste, qué como, qué no y cuáles son los avances. Por lo que, si queréis saber un poco más al respecto os invito a continuar leyendo este post ;) ¡Preparaos porque se avecina un tocho estilo Juego de Tronos (por la longitud, prometo que no hay sangre ni vísceras)!

Llevo mucho tiempo haciendo dietas, pero mucho, y eso que tengo solamente 24 años. He probado de todo: homeopatía, naturhouse, herbalife, enfermera de familia... Y sí, adelgazaba, pero al final volvíamos al mismo punto de antes, a retomar los kilos y a volver a empezar en otra parte.



Con la que más perdí fue con naturhouse, pero ya sabemos como van estas cosas, te ceban a cosas supuestamente naturales y pierdes, eso sin duda, pero vuelves a coger y encima de más. Decidí parar de acudir a este tipo de consultas justamente por eso de tomar tanta cosa: pastillas, viales, jarabes... Funcionaban, pero sabía que esa cantidad de ingredientes no eran precisamente buenos para mi cuerpo y además llevaba un tiempo estancada. Respecto a los otros sistemas no lo recuerdo, porque era bastante jovencita, pero solo puedo deciros que herbalife era una auténtica mierda y una pérdida de tiempo, aún recuerdo el sabor de aquellos horribles batidos... Creo que no llegué a perder casi nada y encima mal nutrida, porque eso de sustituir una cena por un batido con sabor a polvos no puede ser sano.


Tras mi fracaso con la enfermera del centro de salud, que me hacía pesar las cosas y aquello me desesperaba, empecé a escuchar por el lugar donde resido que la nutricionista que acudía a una de las farmacias era bastante buena y sensata. Por curiosidad acudí y pedí cita con ella, el día 19 de mayo comencé la dieta después de meditarlo seriamente. Siempre he pensado que comía bastante sano, por lo general, en mi casa, solemos tomar cosas a la plancha, al horno y bastante verdura, pero no importaba, no había manera de bajar. El principal motivo de la dieta es mejorar mi salud, no es que tenga muchos problemas: tengo los análisis siempre bien a pesar de tener ciertos problemas hormonales, tengo colón irritable pero no es nada preocupante... Pero si que es cierto que tengo problemas de espalda y el peso no viene nada bien para ello. La imagen supongo que también ha influido, no os voy a engañar, me gustaría verme algo más delgada físicamente hablando, porque hay cosas de mi cuerpo que no me gustan, aunque debo asumir que soy una chica grande, que mi genética me predispone a estar más gordita de lo normal y que tengo ovario poliquístico (tema que me gustaría hablar en otro post). Nunca jamás voy a caber en una 40, eso lo tengo asumido y no es lo que busco, soy una tía que mide 1,83 m y que calza un 41-42 de pie, no puedo estar tan sumamente delgada. Simplemente, quiero sentirme más a gusto con mi cuerpo y mejorar mi salud, pero lo hago por mí y no por lo que digan otras personas.
Creo que esto es algo fundamental cuando se trata de bajar de peso: hazlo por tí, por amor a ti mismo, a tu cuerpo. No porque te lo digan los canones establecidos por la sociedad. Si hay algo que no te gusta lo puedes cambiar de una forma sana y correcta, ¿por qué no hacerlo? 

Vamos al meollo del tema: la dieta en sí. En mi opinión, es una dieta sencilla de seguir, en la que puedes comer de todo, pero de todo lo bueno. Sí, amiga, se acabaron los zumos envasados de piña que están muy ricos y no tienen azúcar, pero tienen miles de conservantes y otras sustancias que no son lo más sano del mundo; adiós a los carbohidratos por la noche; hasta luego pan de molde para hacerse unas tostadas para desayunar...

Yo pensaba que comía bien, pero ahora me he dado cuenta de que no era así, que tanta comida procesada, que en apariencia parecía buena, estaba haciendo que me quedase estancada en los 122 kilos y no había manera de bajarlo. No importaba que me apuntase a hacer algún deporte o que me hiciese 7 kilómetros andando con el perro: si no comes bien, la cagas.

Mi menú diario a grandes rasgos consiste en:
  • Un desayuno conformado por carbohidratos (pan integral o copos de avena), proteína (pavo), lácteo (queso fresco o yogur) y fruta.
  • Un tentempié a media mañana de fruta.
  • La comida que suele ser verduras u hortalizas con un segundo plato proteico. Y una vez a la semana pasta o legumbre.
  • Merienda consistente en un yogur, dos nueces, una onza de chocolate negro y fruta.
  • Y la cena que también lleva algo de verdura u hortaliza con proteínas, pero un poco más ligeras (pavo, un poco de atún, etc.)
Como podéis comprobar, como de todo y no tengo que estar pesando ni mirando ni midiendo. Y sí, puedo comer una onza de chocolate al día o echarme cacao el polvo desgrasado, estilo el de Valor que utilizo para los postres, pero, como es lógico, cuanto más negro sea el chocolate, mejor proque menos azúcar y grasas tiene. A mi el chocolate negro no me gusta mucho, por lo que a veces lo omito.
También como pan... ¡Oh, dulce y delicioso pan! Es mi desayuno habitual, junto al fiambre de pavo y al queso fresco. No sé que sería de mí sin el pan. La única indicación es que el pan debe ser integral, preferiblemente con al menos de un 70% de pan integral, cosa complicada de encontrar: fijaos bien en los ingredientes del pan, aunque sea el tostado del supermercado, en su mayoría está compuesta por harina normal y de integral tiene más bien poco.



Y lo que no puedo tomar es lo típico: nada de fritos, nada de alimentos procesados repletos de aditivos, nada de "guarrerías" (véase chuches, patatas fritas de bolsa, bollos...), frutas calóricas (plátano, chirimoya, etc.). Por otro lado, el alcohol queda prohibido, como es de suponer, aunque el único problema que me supone es el de dejar las jarras de cerveza con los amigos y limitar el consumo de refrescos (con cero azúcares) a 2-3 vasos a la semana, aunque mucho mejor si lo elimino de mi dieta. 
Creo que esto último es el detalle que me falta, dejar los refrescos, que sé que no son nada buenos, pero soy adicta a la dichosa y asquerosa coca-cola y al sprite, por supuesto ambos en su versión "zero".

En mi opinión, es una dieta bastante permisiva. No paso hambre precisamente y, si lo tuviese, siempre puedo picar pepinillos, beber un té, etc. aunque siempre es preferible evitar todo esto, que también era un problema para mí: lo típico que pasas por la cocina y coges un poco de esto, y de lo otro y de lo de más allá.

Sumado a la dieta, debo añadir que procuro caminar, aunque ahora con los calores horribles de Madrid se me quitan las ganas y además hago deporte. Voy a zumba dos veces por semana y trato de hacer ejercicio viendo vídeos de YouTube. Creo que también dedicaré un post a esto, porque durante estas dos semanas he encontrado algunos canales muy interesantes con ejercicios.

Para concluir y no seguir enrollándome como las persianas, durante estas dos primeras semanas he perdido 4,5 kgs. ¡Guau! La verdad es que aún estoy alucinando, porque hacía siglos que no bajaba de los 120 kgs y ahora estoy en 117. El caso es que ha sido bastante y la nutricionista me ha recomendado bajar algo más lentamente, pues al perder tantísimo peso de golpe, las posibilidades de efecto rebote son mayores. Por supuesto, hay que tener en cuenta que durante las primeras semanas de dieta es cuando se baja con una mayor rápidez y a continuación la cosa se va a estancando y hay que hacer mayores esfuerzos. Aún así, estoy muy contenta con los resultados y, sobre todo, animada para seguir adelante.

Siento haberos escrito esta biblia chicas, pero cuando me dan cuerda empiezo a teclear y no paro. Espero que este post os haya podido ser interesante para saber un poco más qué es comer sano y que os anime si queréis perder un poco de peso. Si tenéis alguna duda al respecto de la dieta, no dudéis en preguntar en los comentarios :)

Y vosotras, ¿alguna vez habéis hecho una dieta para bajar mucho peso? ¿Os ha funcionado? ¿Qué opináis de las dietas milagro y las empresas del estilo de naturhouse o herbalife?


Fanny

16 comentarios:

  1. Hola Fanny!!

    Antes que nada mucho ánimo y mucha fuerza con tu dieta, aunque si te digo la verdad, esa palabra no me gusta nada, más bien te diré que mucho ánimo en tu aprendizaje nutricional :) Yo también he sido clienta de NaturHause, y sí, también adelgace, pero igualmente volví a remontarlo. Hace un año y medio, empecé con una dieta parecida a la tuya, a manos de una nutricionista, y he adelgazado casi 20 kilos! Últimamente ni bajo ni subo, la verdad que no lo estoy haciendo tan bien como antes, debería seguir con ello, para que no se vaya al traste todo lo hecho hasta ahora.
    El deporte también es un punto clave, yo soy de un pueblo del País Vasco, y allí me gusta ir a caminar por caminos de montaña. Sin embargo, durante el curso vivo en Barcelona, y aquí me da mucha más pereza salir a caminar, por lo que he empezado a hacer una tabla de ejercicios muy sencilla en casa, poco a poco. Las agujetas duelen, pero a la vez son satisfacción jaja.

    Me guardo tu blog en favoritos :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí, creo que es más bien una forma de aprender a cómo comer sano. Aunque no debemos ver "dieta" como un término negativo, "dieta" se refiere a un tipo de menú, como si decimos dieta mediterránea, pero se ha generalizado tanto el significado de "dieta que hago para quitarme kilos" que al final nos hemos olvidado de que en realidad se trata de comer sano y de manera equilibrada, por supuesto.

      Yo poco a poco también con el deporte, que no me mola mucho. Pero ya contaré algo más en otro post ^^

      ¡Gracias por tu visita!

      Eliminar
  2. Hola Fanny. Pues sí que hice dietas si. Pero te contaré lo que fue más efectivo para mi... Hace cuatro años pesaba 116 y empecé a comer sano, sin dietas, eso si, dejé la comida basura y lo que sería la bollería y el azúcar además de mucho deporte, así tres años y logré bajar a 67. La cosa es que me dio ansiedad y en un año cogí 22 kg y aquí estoy, volviendo a bajarlos eso si, otra vez sin dietas sino comiendo sano.

    Poco a poco verás como lo logras. Lo lograremos. ¡Te mando mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo principal es quitarnos los vicios poco sanos de encima, lo demás poco a poco, que luego llega un rebote y lo fastidiamos :(

      Sí, seguro que lo logramos ^^ Mucho ánimo para ti también!

      Eliminar
  3. nunca he hecho dieta la verdad, he intentado comer mejor eso si, pero no lo consigo, pero quiero tomarmelo mas en serio y dejar de comer tanto algunas cosas como patatas de bolsa y este estilo de cosas que no son nada sanas, entre que engordan, tienen aceite de palma, coelsterol y demas, lo mejor es empezar a no comer tanto esto y poco a poco, este es mi reto que empiezo mañana por cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo mejor, ya quitándote eso puedes quitarte algunos kilos de cosas malas, y si lo combinas con 1h de paseo al día, feten.

      ¡¡Muchísimas suerte en tu reto, guapa!!

      Eliminar
  4. Lo primero de todo. Siento mucho por todas las dietas que has tenido que pasar y los efectos rebote. Nos prometen maravillas pero acabamos peor.
    siempre he tenido claro que en una dieta se puede comer de todo o casi. Yo misma la hice y sin querer.
    Un dia despues de copmer tuve ganas de vomitar y al hacerlo se me revento una vena u puse todo de sangre perdido. No sabiamos lo que era... Así que al horpital volando para que me dijesen que me pasaba....Fue rotura y al dia siguiente ya se estaba curando sola
    Aun asi, tuve que hacer una dieta de proteccion gastrica. Y sabes? Podia comer basicamente de todo pero limpio. coca cola batida O_O.....si es cero y te gusta el sabor.... Pero lo que tu dices. Eslos refrescos y zumos envasados q si consumo tienen muchas cosas que nos nos sientan bien. Lo mejor , lo natural, lo de toda la vida....Y es cierto
    Veo que tu dieta esta genial, hasta una onza de chocolate negro!!! A mi no me gusta pero ahi tienes tu dulce :)
    Yo siempre que como limpio quito ciertos alimentos y hago algo de ejercico o e muevo mas, bajo de peso.
    La verdad que le alegra que por fin y con comida normal estes bien.
    Por cierto escuche que las croquetas de copos de avena estan riquisimas. Estoy por probarlas.( pero me da que engorda la bechamel, mo? ) BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, y es que los productos mágicos cada vez están más comprobado que funcionar funcionan, pero cuando dejas de usarlos... Malo. Y tampoco vas a estar esclavizada a tomarte la pastilla x o el jarabe y toooda tu vida.

      ¿Una vena reventada? Madre mía... menos mal que se curó sola. A mi la coca-cola sin gas como que no, así que casi prefiero prescindir de ella, aunque por ahora no lo estoy cumpliendo, por lo típico que sales con los amigos y, aunque me apetecería más una cerveza, acabo pidiendo coca-cola zero por las calorías.

      Y nunca había escuchado eso de las croquetas, pero lo tendré en cuenta para el día que tenga que comer hidratos, suena estupendo :)

      Eliminar
  5. Hola :)

    Felicidades primero que nada por esta decisión!! despues que buenoq ue has ido con una profesional, es verdad que existen en el mercado muchos productos para bajar de peso y despues el famosos reboto es fatal o el daño que le hacemos a nuestra tiroides es grave. Esta super hecha tu dieta, me gusta que no te matas de hambre y tienes de todo un poco, eso es bueno. Las dietas deberían ser asi re educando al cuerpo y la mente a comer sano. Mas la ayuda que un poco de actividad física puede dar. :)

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca he hecho dieta para perder kg, aunque alguno me sobre. Pero desde noviembre por motivos de salud he cambiado la alimentación, no tomo bollos, ni frituras todo horno, vapor y plancha, pocas proteinas y mucha verdura y sin darme cuenta, poco a poco voy perdiendo. Los 4'5 que has perdido en dos semanas están genial...ánimos con ello!! Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me alegra que te hayas decidido a contarnos tu historia porque para las que estamos siempre en lista de espera en el tema de la dieta es sumamente alentador ver cómo otras van poco a poco. Personalmente creo que la base es comer bien y sobre todo asesorarse bien, mejor con nutricionista, como has hecho tú. Muaks

    ResponderEliminar
  8. Luego de haberte leído me alegra que hayas encontrado una dieta que vaya acorde contigo y que sea dada por un profesional, como un nutricionista,creí que una dieta saludable te permite comer de todo, claro que no en exceso, a mí también me encanta el pan y el chocolate. Dietas, no he intentado, suelo mantenerme en mi peso, alguna vez subí mucho, pero fue por exceso de comida chatarra y solo atine a hacer ejercicios y disminuir las raciones de este tipo de comida. Referente a la industria de Herbalife y parecidos, no creo que sea un batido milagroso que ayude a bajar de peso, por el contrario puede hacer daño a la salud porque no existe batido mágico que pueda sustituir una comida.
    Debemos comer sano,especialmente por nuestra salud y si con ello mejoramos la apariencia y nos sentimos bien, pues adelante.
    Saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  9. Luego de haberte leído me alegra que hayas encontrado una dieta que vaya acorde contigo y que sea dada por un profesional, como un nutricionista,creí que una dieta saludable te permite comer de todo, claro que no en exceso, a mí también me encanta el pan y el chocolate. Dietas, no he intentado, suelo mantenerme en mi peso, alguna vez subí mucho, pero fue por exceso de comida chatarra y solo atine a hacer ejercicios y disminuir las raciones de este tipo de comida. Referente a la industria de Herbalife y parecidos, no creo que sea un batido milagroso que ayude a bajar de peso, por el contrario puede hacer daño a la salud porque no existe batido mágico que pueda sustituir una comida.
    Debemos comer sano,especialmente por nuestra salud y si con ello mejoramos la apariencia y nos sentimos bien, pues adelante.
    Saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo con tú dieta. Es reconfortante ver que cuando uno hace esfuerzo los resultados son buenos. Intento comer saludable pero no ponerme a dieta. El mero hecho de saber que no puedo comer una cosa o reducir consumo, hace que sólo pueda desear esa cosa, y acabo engordando. Un desastre, vamos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Felicitaciones por la nueva dieta que estas realizando y que te da tan buenos resultados. La verdad es que es genia el post para hacer saber a las chicas que lo mejor siempre es acudir a un profesional, a un nutricionista. Siempre escucho que quieren adelgazar con pastillas y lo logran pero luego el efecto revote es terrible. Me gustaría ser tan alta como vos jajaja, yo en cambio soy bajita y cuando me paso de mi peso normal siento que se me nota mas.
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  12. Primero que nada Felicidades!!! por hacer esto por ti y por tener tus primeros resultados, que son los que mas nos ayudan a seguir, soy de empezar dietas y despues dejarlas, no tengo mucha constancia la verdad, pero despues de que me enferme de pancreatitis mis alimentos son cada vez menos los que puedo consumir, asi que deberia empezar una dieta, ademas de que esto me trajo intolerancia a la lactosa x_x ha sido un sufrimiento volver a mi rutina, aunque despues de la enfermedad me he dedicado a comer mejor, no bajo nada y por tiempo no me he apuntado a ninguna actividad, no creo en las dietas milagrosas, siempre hay efecto rebote ademas de que no son buenas para la salud, siempre hay que alimentarse equilibradamente y al menos 5 veces al dia.

    Besos linda!

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? ¡Adelante! ¡Soy toda oídos!