8/8/17

Veredicto final: Fructis Nutri Repair Butter



¡Muy buenas chicas! Os he tenido un poco abandonadas durante este pequeño lapso ya que he cogido mis merecidas vacaciones. Terminó julio y con él el campamento en el que estaba trabajando y aproveché que tenía una semana libre para relajarme, descansar y cargar las pilas.
En el post de hoy quiero haceros llegar mi experiencia con la mascarilla Fructis Nutri Repair Butter que tuve el gusto de probar gracias a Bopki. Si queréis saber más sobre cómo ha ido y sí de verdad hace lo que promete, continuad leyendo.


Para comenzar la review del producto debo aclararos que os voy a dar mi más sincera opinión. No me gusta engañar a la gente, voy a decir lo que he podido experimentar yo, sin andarme con rodeos: si algo me ha gustado, lo sabréis y si no, también. Quiero que tengáis en cuenta que lo que a mí no me funciona, a vosotras puede iros a las mil maravillas y viceversa, hay cosas que a mí me pueden tener enamorada y sin embargo vosotras lo detestéis. Para gustos los colores, ya sabéis, y las preferencias son algo muy personal y sólo podéis dar un veredicto final cuando lo probéis y no por lo que os cuenten los demás.

¡Vamos al grano! Sinceramente, no es la mascarilla que me esperaba, puesto que yo pensaba que iba a ser la de rizos. No recuerdo bien si llegaron a preguntar por el tipo de pelo que se tiene, ya que en otra plataforma de marketing online también estaban con otra campaña de mascarillas. Pero como tengo el pelo bastante seco y algo dañado, no pensaba hacerle ascos.
Según Fructis, se trata de una mascarilla formulada sin parabenos y que contiene activos fortificantes de frutas, extractos de plantas y frutas, vitaminas B3 y B6 además de un derivado de proteínas de limón. Su objetivo es volver tu cabello más fuerte y más sano. Contiene además aceites nutritivos como el de jojoba, macadamia y el de almendras.

Textura de la mascarilla

Lo primero que ves al abrir el bote es una crema bastante densa de color amarillento, como la crema pastelera de los bollos, igual. También se siente un aroma frutal bastante fuerte. Es muy sencillo distribuirlo por el pelo y con poca cantidad cunde bastante. Yo insistí aplicando de medios a puntas, ya que son las zonas más dañadas de mi pelo.
Como ya os conté en otra entrada, suelo desenredarme el pelo en la ducha y con esta mascarilla ¡Boom! ¡Magia! Mi cabellera se desenreda con una facilidad pasmosa, mientras que con mi mascarilla habitual tengo que estar dándole veinte veces e ir con cuidadito para no acabar calva.
Tras el aclarado mi pelo quedó suave, desenredado, con buen aspecto y sobre todo con buen aroma.

También lo use sin aclarado, tal y cómo te lo especifica el bote, pero debo decir que de esta forma me decepcionó sobremanera. Se me quedaban los rizos apelmazados y no me gustaba la sensación que me dejaba, así que totalmente descartado.

Continué usándolo con aclarado un par de veces más, sin embargo tuve que parar: ¿El problema? Se me empezó a caer el pelo más de lo habitual. Padezco alopecia androgenetica y que se me caiga el pelo es algo a lo que estoy más que acostumbrada, sin embargo, desde que comencé a usar esta mascarilla he notado una pérdida mayor de lo habitual y eso me ha echado para atrás. Por supuesto, no puedo asegurar al 100% que se haya tratado de la mascarilla, es bastante probable que no sea así, pero siempre dicen que es mejor prevenir que curar y en mi caso he vuelto con mi rutina habitual, mi mascarilla de siempre además de hacerme unos análisis médicos por si se tratase de falta de hierro o algún otro problema relacionado con la salud.

Ingredientes de la mascarilla

Acerca de la composición de la mascarilla: Por lo que puedo observar en la etiqueta, su composición es bastante buena. Su segundo ingrediente es el Cetearyl alcohol, lo cual nos puede echar un poco para atrás y más cuando se trata de una mascarilla que promete hidratación y reparación de daños, sin embargo se trata de un alcohol graso con propiedades humectantes por lo que no tenderá a resecarnos el pelo. Por lo demás podemos encontrar algunos alcoholes más entre los ingredientes y en concentraciones mucho más bajas. Pero... ¡Lleva siliconas! En concreto amodimethicone, las cuales son uno de los enemigos de nuestro pelo. Por desgracia, muchos productos todavía llevan este tipo de compuestos.
Me gustaría haceros un post en el futuro acerca de ingredientes que se usan en cosmética con los que debéis tener cuidado, cuáles son buenos y cómo leer las etiquetas. Creo que podría llegar a ser muy interesante. Pero, en resumen, la mascarilla Nutri repair butter no tiene composición mala, pues hay ingredientes naturales entre los primero puestos, pero tampoco os esperéis una composición tan natural como por ejemplo pueda tener Lush.

No os puedo decir si realmente cumple lo que promete por la interrupción que he hecho. Sí que en un primer momento da un aspecto mucho más saludable al pelo, pero no puedo deciros si en mi pelo, tras un uso continuado, de verdad ha conseguido repararlo. Prefiero saber qué es lo que ha provocado la caída y una vez localizado el origen, ver si puedo volver a usarla o no.

Os dejo a continuación un resumen de las cosas buenas y las cosas no tan buenas de esta mascarilla.

Pros

  • Deja un aroma suave en el pelo.
  • Se desenreda el cabello muy fácilmente durante su uso.
  • Deja el pelo con un aspecto muy bonito tras su aplicación.
  • Textura de fácil aplicación.

Ni fu ni fa

  • Los ml que contiene están dentro de la media de las mascarillas de este tipo de marcas. Hay algunas que ofertan 200 ml, otras 250 ml. Estas de fructis están dentro de los 300 ml, como las de tresemme, revlon… Pero no llegan a los 500 ml de mi mascarilla para pelo rizado de herbal.
  • El precio de esta mascarilla ronda los 4€, más o menos lo mismo que otras de gamas similares.
  • La composición no es lo mejor de lo mejor, sí que tiene ingredientes naturales entre los primeros puestos, pero lleva siliconas que pueden estropear nuestro pelo.

Contras

  • El aroma del producto sin aplicar resulta cargante y bastante fuerte.
  • El episodio de la caída de pelo me tira para atrás (aunque no sepa si realmente ha sido por la mascarilla).

Y este ha sido mi veredicto. Espero que vosotras os animéis a probarlo y contarme vuestros resultados. No tengáis miedo de lo de mi pelo, tengo un cabello muy fino y delicado, y si a eso le sumamos mi revolución hormonal… apaga y vámonos. Siempre se me ha caído mucho y espero, sinceramente, que esta caída fuerte tan repentina no se deba a la mascarilla.

Y vosotras, ¿Os animaréis a probar la mascarilla? ¿Qué opinión tenéis de garnier y más concretamente de su gama fructis?

¡Nos leemos muy pronto! ¡Besotes!

1 comentario:

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y reseñas; aquí mi última revisión: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/recensione-lui-vuole-me-ava-lohan.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? ¡Adelante! ¡Soy toda oídos!