11/5/12

Qué calores

¡Buenas tardes! Acabo de levantarme de la siesta y estoy un poquito grogui, si es que yo nunca hago esto pero hoy no podía con mi alma. Después de comer me he puesto con los apuntes de historia del arte, a leer un poquito los primeros temas y rememorar conocimientos que pensaba que tenía olvidados y de pronto: un bostezo, y otro, y ojos que se cierran y un bostezo más. Total, que al final he caído en brazos de morfeo y he dejado el arte prehistórico para más tarde.

Hablando de siesta, en el cole, a la hora en la que los niños se duermen, la clase se vuelve una sauna: normal, imaginaos 54 nenes y nenas con 3 adultos, de 1 menos 15 a 3 menos 15, dando el sol directo en el aula... ¡Nos asfixiamos! Y eso que tenemos las persianas bajadas y las ventanas abiertas.
Yo entro al segundo turno, que es de 2 a 3 y resulta que estaban un 90% de los niños despiertos, y no me extraña nada, pero si es que se estaban cociendo. Y es que tu miras las colchonetas y ves unas manchas de sudor enormes donde están sus cabecitas (Y NO, no es pis, la mayoría tienen pañal).
Cuando han quedado unos 6 o así se han largado las otras dos profesoras que había conmigo y me han dejado sola... Llega a pasar algo y no sabéis la que se puede montar ahí, porque es un marrón muy serio. ¿A quién se le ocurre dejar a la de practicas sola con 6 niños? Vale, estaban durmiendo, pero nunca se sabe.
El caso es que ha pasado una señora por ahí (que debía ser de la limpieza) y la pobre mujer diciendo: ¡Ay qué calor! ¡Pobres criaturitas!. Un día te digo yo que los nenes se nos mueren ahí derretidos. Si es que según se levantan me dicen "Nía(o Companía, o Chefanía, según les da), agua, agua" y cuando se acaban el agua hay más de uno que te pide más...
Y a los que echo cada día más de menos son a los mayores, que tienen entre 2-3 años. Habíamos salido al patio con los pequeñajos con los que estoy ahora y me acerco a saludar a la profe de inglés y claro... Me han visto. Total ya les he dicho "Hello! How are you?" y se armó la gorda: "ESTEFANÍA! AAAHHHHH!" todos diciéndome hola, lanzándome besos, dándome besos en la mano... Pero lo mejor ha sido a la hora de la comida, que ha faltado una profe y yo he ido a ayudar a su clase, que conozco a alguno que otro por el desayuno y a otros pues por las historietas que me contaba mi compañera de ellos. Y según he entrado en el comedor con ellos ya han chillado los de mi antigua clase: "¡Mirad! Es Estefanía" Y todos ellos ya estaban diciendo que fuese a su mesa, que qué hacía con las jirafas (ellos son los leones), besos...La que armo en un momento yo sola, madre mía.

Yo me quedaría con nivel 3 toda la vida, son más buenos que un cacho de pan, siempre ha sido el nivel que más me ha gustado, desde la observación en diciembre del curso pasado. Los bebés de nivel 1 también me encantaron, pero nada que ver con los mayores. Y que sepáis que yo adoro con todo mi alma a los que tengo ahora de nivel 2, a pesar de lloros, pataleos, mordiscos y demás cositas, ¡Pero no hay color! Encima una de las de nivel 2 ha venido con un ojillo pipa, según he oído a la médico del cole tenía conjuntivitis, pero yo no me fiaría mucho de ella: que una vez dijo que no quería tocar a uno de los bebes por si se le caían las uñas postizas... ¿¡WTF!? Además, yo he mirado el ojito a la niña en cuestión y rojo, lo que se dice rojo no se lo veía, pero nunca se sabe. Yo es que me paso el día pegada a esa niña, la doy besos, la tengo casi todo el rato en brazos, es una monada, parece una muñequita. Lo mismo mañana estoy yo con conjuntivitis, a saber.

Lo que da de sí el tema de mis peques, ¿no? Me tienen absorta la verdad.

Ayer no escribí porque me pasé toda la tarde pro ahí: primero médico, después dietista y por último fui a por los apuntes a casa de un amigo y claro, nos pusimos a hablar de todo un poco y hasta las 9 y pico no llegué, y a esa hora yo ceno, leo un poco y a dormir (lo que tiene levantarse a las 6 de la mañana).

Bueno mañana os dejo algo más elaboradito, que yo con mi aturdimiento poco puedo hacer. Por cierto, os voy a dejar una pregunta:

¿Cuál es vuestra película favorita?

¡Gracias por vuestros comentarios chicas! ¡Qué paseis un buen finde desde ya!

Besos,
F.

1 comentario:

  1. Ay, pobrecillos, si ya lo paso mal yo con el calor que hace :/ No tienen ventilador o algo? Que se van a derretir!
    Pero me he quedado flipada con esto: "una vez dijo que no quería tocar a uno de los bebes por si se le caían las uñas postizas".. me uno a tu WTF?!?! Lo flipo..
    Y mi peli favorita es Amelie aunque también me gustan La fiera de mi niña (de Katharine Hepburn) y Desayuno con diamantes. Y de risa me parto con Brüno, Sacha Baron Cohen es perfecto pa cuando sólo quiero partirme sin pensar en nada xD Y cuál es tu favorita?
    Un beso, tienes premio en mi blog!

    ResponderEliminar

I'd be glad if you comment something :) Thanks!