8/5/12

Comparando 3 sagas

Quizás estas tres sagas no puedan compararse, ya que cada una trata de temas muy distintos, pero han hecho un gran boom en nuestra sociedad actual y algo tendrán, ¿no?
Estoy hablando de Harry Potter, Los Juegos del Hambre y Crepúsculo. ¿Por qué escribo este post? Cuando Jennifer Lawrence vino a Madrid a presentar la primera película de Los Juegos del Hambre salió una chica que decí: "Ni Crepúsculo, ni Harry Potter son mejores que esta saga".

Para mi, está totalmente equivocada. ¿Por qué? Porque sin Harry Potter lo más probable es que ninguna de las otras dos existiera. Rowling fue la pionera de una saga de nuevas autoras de libros de fantasía, de hecho, tuvo miedo de que no la tomasen en serio por eso de ser mujer, así que no puso su nombre completo, si no que firmó el libro son sus inciales: J.K. (Johanne Kathleen)

Analicemos detenidamente cada saga y sus protagonistas. Empezaré por la más nueva (en lo que se dice estar de moda)

Los Juegos del Hambre

Es una saga de 3 libros (Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo) escrita en 2008 por Suzanne Collins, cuya historia sucede en el futuro. La tierra ha sufrido una especie de apocalipsis, y en lo anteriormente conocido como Estados Unidos se ha fundado un nuevo país llamado Panem, que esta dividido en 13 distritos. Hace años, el distrito número 13 inició una revuelta contra el Capitolio (la sede central, donde se encuentra el gobierno), a la que se unieron el resto de distritos, pero finalmente el Capitolio vence, destruyendo por completo el distrito 13.
Para recordar a los habitantes de Panem quien manda, el Capitolio celebra anualmente "Los Juegos Del Hambre", una prueba en la que son elegidos un chico y una chica, llamados tributos, de los 12 distritos restantes para competir por la vida, ya que solo uno puede ganar y será aquel que sobreviva en la arena. La protagonista de la saga es Katniss, una joven del Distrito 12, que se ofrece voluntaria para ir a dichos juegos. El otro tributo del distrito de Katniss es Peeta Mellark, el hijo del panadero.

La película está protagonizada por Jennifer Lawrence (Katniss), Josh Hutcherson (Peeta) y Liam Hemsworth (Gale, un amigo de Katniss). En la película aparece Lenny Kravitz, que toma el papel de Cinna, estilista de Katniss.

Mi opinión: Esta saga me ha encantado, la autora es una excelente narradora, además son unos libros que no son nada largos y se leen con mucha rapidez. A parte, enganchan desde el minuto 1. Sin duda, yo os recomiendo encarecidamente que los leáis, porque os van a gustar. En lo que respecta a la película, hay algunos errores bastante gordos: la mayoría son del doblaje en español, pero hay uno que me supera, y es que han eliminado la escena en la que Madge (la hija del alcalde del Distrito 12) le da el pin del sinsajo a Katniss. En realidad, eliminada no está, lo único que es que Katniss está en el mercado y una tendera se lo regala. Sinceramente, no creo que hubiese sido muy difícil haber hecho esa escena, pero ya sabemos como son los directores de cine.


Crepúsculo

¿Qué puedo decir de esta saga que no sepáis? Chica conoce a chico pálido y misterioso que la evita. Al final Bella (chica) y Edward (chico) hablan. Edward es un tanto peculiar, y en Forks, el pueblo donde residen, no dejan de pasar cosas raras. Bella investiga y al fin descubre que Edward en realidad es un vampiro, pero nada puede evitar su amor. También hay otro chico, Jacob, que está perdidamente enamorado de Bella, y que es un hombre lobo.

No tengo mucho más que decir, porque no hay mucho más que contar. Esta saga está escrita por Stephanie Meyer y el primer libro fue publicado en 2009.

La película es bastante fiel al libro y está protagonizada por Kristen Stewart (Bella), Robert Pattison (Edward) y Taylor Lautner (Jacob).

Mi opinión: Cuando salió estaba fascinada por estos libros, y no entiendo por qué. Son una pastelada MUY grande y son lentísimos. Toda la acción del libro se concentra en las últimas 40 páginas, lo que hace que durante las 300 anteriores te aburras como ostra. Y respecto a la película: son más pastelosas aún que los libros, igual de aburridas e igual de lentas. Lautner, aunque es muy guapetón no os lo voy a negar, se pasa el día enseñando el pecho-lobo (nunca mejor dicho)


Harry Potter

Acabamos con esta saga mundialmente conocida, que consta de 7 libros escritos por J.K. Rowling. La historia trata de un niño huérfano de 11 años que vive con sus tíos maternos. Un buen día recibe una nota de Hogwarts, colegio de magia y hechicería. Una vez allí conoce a los que serán sus mejores amigos: Ron Weasley y Hermione Granger, pero también a uno de sus enemigos: Draco Malfoy. Hablando con el director de la escuela, Albus Dumbledore, se entera de que sus padres murieron a manos de un mago oscuro, Lord Voldemort.

Las películas están protagonizadas por Daniel Radcliffe (Harry), Rupert Grint (Ron), Emma Watson (Hermione) y Tom Felton (Draco). Cuentan con un gran elenco de excelentes actores, en su mayoría ingleses, como: Alan Rickman, Maggie Smith, Helena Bonham-Carter, Gary Oldman, Imelda Stauton, Emma Thompson...

Mi opinión: Yo me críe con esta saga, y de verdad que la adoro. Me encantan tanto los libros como las películas. Si bien es cierto hay un libro que no me gustó nada, El Principe Mestizo, ya que ocurre exactamente como con Crepúsculo: Toda la acción sucede en las últimas páginas (en concreto en las 100, tarda un poco menos que en la saga de Meyer). Tampoco me gustó la adaptación al cine de dicho libro, ya que lo único medianamente interesante (la vida de Snape) la suprimieron casi por completo, dejando apenas unos detalles. Tampoco me gustó excesivamente la película de la Orden del Fénix.
Pero, simplemente, Harry Potter es mi infancia, y estoy segura de que jamás lo olvidaré, y obligaré a mis hijos a leerse estos libros.


Supongo que muchas de vosotras habréis leído alguno libro o visto una película de alguna de estas sagas. Si es así, ¿qué os ha parecido?. Si habéis leído/visto más de una saga, ¿cuál de todas es vuestra favorita?

En el próximo post pasaré a comparar los estilos de las chicas protagonistas, para volver un poco más al tema de la moda.

¡Nos leemos!

Besitos,
Fanny.

3 comentarios:

  1. De esas sagas solo he leído algunos libros de Harry Potter y están bien, tengo ganas de ver o leer Juegos del Hambre..
    Y Crepúsculo intenté ver la peli y casi me pego un tiro xD Lo poco que vi no me gustó nada, y tampoco me gusta el argumento >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :) yo también crecí con Harry Potter y me gustan tanto los libros como las pelis. Los juegos del hambre tienen muy buena crítica y quería leerlos antes de ver la peli. Crepúsculo me gustó pero me repatea que eligiesen ese actor para hacer de Edward, porque Edward es perfecto y el actor... ni por asomo. Además el Edward de la peli me parece medio lelo. Mi saga favorita es sin duda Memorias de Idhún. La forma de narrar es un poco simple pero te enamoras de esa historia. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. muy interesante el post!jajjaa..pienso lo mismo que tu sobre crepúsculo!!
    muchas gracias por haber pasado por mi blog Fanny y desde ya tienes nueva seguidora!!
    besitos guapa y feliz semana=)

    ResponderEliminar

I'd be glad if you comment something :) Thanks!